jueves, 5 de junio de 2008

POR DOS CANALES LLEGA MAS PROFUNDO

Yo sólo detecté que algo pasaba en mi cuerpo... sentía una inmesa tristeza cuando leía la hoja que nos pasó Ingrid y escuchaba la canción de Maná "Dónde jugarán los niños". He de confesar que no me gusta el grupo, (y sigue sin gustarme), sin embargo la sensación que tuve mientras leía y escuchaba la canción era real, era intensa, era desagradable. Dejé a un lado la hoja y sólo me dediqué a escuchar la canción. Escuché al grupo y no lo que decía y las sensaciones aminoraron, bajaron de intensidad fuertemente, en cuanto hice eso consciente volví a tomar la hoja y empece a seguir la letra y escuchar a la vez... me sentía otra vez angustiado.
Cuando platique a Ingrid mi experiencia me dijo: "Acabas de darte cuenta de que cuando entra la información a tu cuerpo por dos canales, es más intensa y mas potente, no es asi cuando entra por un sólo. No hice el intento por leer solo la canción.
Lo que aprendí gracias a Ingrid esta vez fue eso, que si entra la información a mi cuerpo a través de dos canales puede ser más potente... y también aprendí, y lo veo ahora que a veces presa del prejuicio, puedo no estar escuchando las palabras de alguien sin a quien las dice y eso me permite no escucharle.... ¡Vaya...esto si que es aprendizaje!!!

Seguiré en contacto

2 comentarios:

SPIN dijo...

WOW, me parece un muy valioso aprendizaje y me deja reflexionando!

Ingrid dijo...

:) Este, mi querido Gromit, es mi alimento... gracias.