lunes, 21 de abril de 2008

MI PRIMER REPORTE

Ayer lunes 24 de Marzo tuve otro ¡aha! o awarnes. Estaba en la clase de Pedagogía y Didáctica y en el primer ejercicio que hicimos con Hilda me di cuenta nuevamente que era muy visual, sin embargo no le di mucha importancia por que lo sabía desde la vez pasada, y tal vez desde siempre, pero al momento de pasar a otra actividad, cuando hablábamos de la zona proximal de Vigotsky, y ella preguntó si alguien tenía problemas para hablar inglés, yo le comenté que yo... y dijo bueno busquen a alguien que les apoye cuando se atoren por que la película esta en inglés, pero cuando ella comentó que la película tenia subtítulos en inglés, para mi fue mucho más claro que podría hacerlo solo y así lo hice. Sólo hasta que se lo comenté y ella me retroalimentó en un esquema en el pizarrón de la zona proximal y mi forma de aprender, me di cuenta de que efectivamente tenía que ver con mi forma visual de aprender, y con mi dificultad para la escucha. Me di cuenta que no sólo sirve darme cuenta de la forma en que aprendo, sino llevara a cabo acciones para mejorar mi aprendizaje y no sólo basarme en lo visual, sino desarrollar lo auditivo y si acaso lo kinestésico.

3 comentarios:

Hummingbird dijo...

¡Qué padre es saber que fui pretexto de un aha!

Coincido contigo, el reto está no sólo en saber qué canal usas más, sino jugar a usar los otros y tener una experiencia mucho más completa.

Cambiando y transformándome dijo...

Muchas Gracias por esta nota y por servir de pretexto... me gustó mucho tu clase ojalá pronto coincidamos en alguna otra... ¡¡Feliz Alumbramiento!!... Luego nos platicas la experiencia y lo que aprendiste de ella...

Ingrid dijo...

Este post está sumamente metacognitivo... :)